Chapa y pintura | ¿Qué temperatura debe tener el taller de carrocería en invierno?

Standox ofrece algunos consejos prácticos para el trabajo en estos negocios durante los meses más fríos.

Standox, consejos para el taller de chapa y pintura en invierno
Standox, consejos para el taller de chapa y pintura en invierno

Unos 20ºC constituyen la temperatura ambiente ideal. Y el diluyente puede convertirse en uno de los peores enemigos del pintor de vehículos en invierno. Standox dedica estas y otras recomendaciones a los talleres de chapa y pintura para afrontar su trabajo en las mejores condiciones durante el invierno.

Efectivamente, el fabricante de productos para el repintado explica que los talleres deben cumplir unas condiciones mínimas para lograr resultados de calidad en invierno.

Por eso los barnices, sobre todo los que cumplen legislación VOC, no deberían guardarse a temperaturas inferiores a 20ºC con el fin de mantener su viscosidad y capacidad de pulverización de manera óptima. Por su parte, las pinturas de base agua deben protegerse de las heladas.

Respecto a las aplicaciones en invierno, se debe comprobar la temperatura y viscosidad si un producto de pintura parece más grueso de lo habitual durante la mezcla, ya que en la mayoría de los casos el problema es simplemente que está demasiado frío.

Standox advierte contra el uso de diluyentes en estos casos, ya que puede provocar defectos posteriores como piel de naranja. También contra el intento de rectificar ese defecto con otras capas de pintura, ya que pueden causar burbujas y bajadas de brillo.

En cuanto a la carrocería del vehículo, no debe estar muy fría para su reparación, ya que se puede originar una película de humedad en la superficie cuando se caliente y provocar problemas en la aplicación y adherencia de la pintura, con formación de ampollas. Por eso, es aconsejable meter el vehículo en la cabina por un tiempo antes de empezar a trabajar, para conseguir que se atempere.

Por último, Standox recomienda tener en cuenta los residuos de sal en la carrocería, que pueden causar la formación de ampollas. Estos defectos se pueden evitar limpiando con especial cuidado el vehículo con un producto base agua que elimina esos residuos, un trabajo que garantiza la calidad en el trabajo de reparación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña