Chapa y pintura | Un taller de Sevilla se planta contra Mapfre y Verti: "Llevo 16 años con mi taller y no me voy a morir de hambre"

Taller Moisés Rubio ha dejado de reparar los vehículos procedentes de estas compañías a causa de la imposibilidad de alcanzar un acuerdo en relación al precio de la mano de obra. Su gerente Moisés Rubio se lo ha contado a Infotaller.

Moisés Nieto, gerente del establecimiento, en su taller
Moisés Rubio, gerente del establecimiento, en su taller

Taller Moisés Rubio trabaja con todas las aseguradoras, pero no con Mapfre y Verti. Dejó de trabajar con ellas hace casi ya un mes, concretamente desde el primer día de diciembre de 2021.

La decisión del gerente de este establecimiento sevillano tiene que ver con la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con dichas compañías en relación a la mano de obra.

"Hemos intentado llegar a un acuerdo, pero ellos se niegan. Alegan que si no reparamos los vehículos Mapfre y Verti en nuestras instalaciones lo harán en otro taller porque hay muchos", explica Moisés Rubio.

El conflicto, según cuenta, tiene que ver con que en 16 años el precio de la mano de obra impuesta por dichas aseguradoras apenas ha cambiado y esto no le parece sostenible: "En 2006 nos pagaban la mano de obra a 21,23 y ahora quieren pagarla a 23,40. A mí nadie me puede imponer el precio de la mano de obra de mi taller, podemos llegar a un acuerdo, pero no voy a permitir que me impongan el precio".

Y aunque se muestra abierto a negociar para llegar a aun acuerdo, asegura que no piensa ceder: "Si ellos acceden a tener una conversación conmigo y a llegar a un acuerdo a mí no me importa, yo me siento y hablo con ellos y llegamos a un acuerdo. Pero si no hay acuerdo no voy a ceder, llevo dieciséis años con mi taller y no me voy a morir de hambre", concluye. 

"Podemos llegar a un acuerdo, pero no voy a permitir que me impongan el precio"

Moisés Rubio, gerente de Taller Moisés Rubio

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña