Chapa y pintura | Cada 17 segundos se produjo un golpe de chapa en 2011

Dibujo de choque
Dibujo de choque

En 2011 se registraron casi dos millones de accidentes leves de tráfico (1.907.920), el 3,65% menos con respecto al año anterior por el descenso en el uso del vehículo a causa de la crisis. Cada día se produjeron 5.227 golpes de chapa, lo que representa que cada 17 segundos hubo un siniestro leve.

La patronal de seguros Unespa ha publicado un informe en el que explica que las pequeñas colisiones se concentran en las grandes ciudades. De ahí que Madrid lidere el listado seguido de Barcelona, Valencia y Sevilla. En el lado contrario, Soria, Ceuta y Melilla donde el intervalo de tiempo supera las dos horas.

Los viernes sustituyen a los lunes como días más peligrosos mientras que por fecha los tres días más accidentados del año pasado fueron el 1 de abril con 7.469 siniestros, el 4 de marzo con 7.389 y el 8 de abril con 7.363. Todos ellos cayeron en viernes.

El estudio de Unespa refleja la bajada de los accidentes sin víctimas personales. Un descenso generalizado en todas las Comunidades Autónomas a excepción de Baleares y Canarias, las únicas regiones que han registrado subidas del 1,80% y el 0,27%, respectivamente.

La Rioja (-7,87%), Aragón (-6,42%) y Asturias (-5,72%) experimentaron las mayores caídas de los siniestros leves, seguidas de Cataluña (-5,04%), País Vasco (-5,03%) y Galicia (-4,97%). Unespa recuerda que los golpes de chapa están estrechamente ligados a la conducción urbana y destaca que en las ciudades es más fácil sustituir el coche por otros medios de transporte colectivos.

La crisis hace que el uso del coche se reduzca el 8% cada año

Los accidentes leves descienden el 2% hasta marzo

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña