Chapa y pintura | Los golpes de chapa se redujeron el 3,3% en 2010

Los golpes de chapa se redujeron el 3,3% en 2010
Los golpes de chapa se redujeron el 3,3% en 2010

Las estadísticas oficiales de Unespa, la patronal de las aseguradoras, confirman el descenso de los golpes de chapa en 2010. Y lo cuantifican: el 3,3%. Esta reducción se debió a una menor utilización del vehículo por los efectos de la crisis económica, lo que perjudica notablemente a los talleres, que ven disminuida su actividad con este descenso como reparadores de este tipo de golpes.

Las tres únicas provincias en las que aumentó el porcentaje de incidentes leves fueron Cáceres, con una subida del 1,7%, Melilla, con el 1,4% y Teruel (0,7%). Por otro lado, las provincias donde la reducción de este tipo de golpes fue mayor durante el año 2010 fueron Castellón y Soria (-6,9%), Murcia (-6,7%) y Guipúzcoa (-6,6%).

El estudio revela también que las fechas con más accidentes leves del año 2010 fueron dos días de intensas nevadas de enero y marzo, y destaca el lunes como día con mayor probabilidad de sufrir un accidente. En cuanto a la frecuencia, Unespa refleja en su estudio que cada 16 segundos se produce un accidente leve en España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña