Chapa y pintura | Consejos para un acabado mate uniforme

Acabado mate
Acabado mate

Los acabados mate, última tendencia en  el sector de la automoción, suponen un reto para los pintores de vehículos ya que exigen una técnica diferente a la del barniz brillante. El resultado mate necesita más tiempo, más precisión y más materiales que el acabado brillante, unos requisitos que deben reflejarse también en el presupuesto.

Para conseguir este tipo de acabado no se debe nunca lijar ni pulir las rayas o los arañazos sino que hay que pintar todo el panel o incluso el lateral del vehículo. Una labor que implica más tiempo y más barniz.

El fabricante de pinturas Standox proporciona algunas de las claves para lograr un acabado mate uniforme. La precisión es uno de los factores importantes. La mínima desviación en las proporciones de barniz, endurecedor y disolvente afecta al grado de mate de modo que es mejor pesar las cantidades en una balanza en lugar de una regla de mezcla.

Standox también aconseja respetar los tiempos de evaporación intermedia y final especificados en la ficha técnica y evitar el secado al horno, mediante infrarrojos así como el acelerado mediante calor.

Antes de empezar la reparación conviene recordar, además, que la diferencia en los grosores de capa puede dar un aspecto distinto al secarse la pintura.

Masilla Standox para fondos metálicos

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña