La concentración en el ámbito de la posventa no sólo se circunscribe al ámbito del recambio. Ni mucho menos. En el área de la pintura, también. Prueba de es la fusión de Axalta y AkzoNobel anunciada en noviembre. Y como lo demuestra ahora que PPG haya adquirido EMM (European Market Makers), empresa especializada en soluciones innovadoras para el sector de la pintura y la industria que incluye las marcas Colad, Finixa y Hamach.
Es la empresa adquirida quien lo ha hecho público en su página web. "Al reunir conocimientos y experiencia y, por lo tanto, avanzar como parte de PPG, podemos seguir proporcionando soluciones de productos de primera clase para la aplicación de pintura. Y podemos hacer todo esto centrándonos en los profesionales de la pintura y sus procesos de trabajo", sostienen en su comunicado dirigido a clientes, en el que avanza que "no habrá cambios operativos" para ellos.
"Los servicios, contactos y procesos con los que está familiarizado seguirán siendo exactamente los mismos. Esto reforzará nuestra capacidad para operar de manera eficiente, acelerar la innovación y ofrecer soluciones más sostenibles y preparadas para el futuro", añade la empresa comprada que se compromete "a garantizar que toda la cadena funcione con éxito y sin problemas, y estamos encantados de trabajar juntos para asegurarnos de que así sea".
No obstante, será PPG durante la presentación de resultados del cuarto trimestre y del ejercicio completo 2025 de PPG, que tendrá lugar a finales de enero, cuando se ofrezcan más detalles de la operación.