PPG ha mejorado los tintes de su sistema de pintura para vehículos de transporte comercial, Nexa Autocolor Turbo Vision, disponible en Europa, Oriente Medio y África. Estos tintes actualizados "favorecen una dispensación más sencilla, una mezcla más rápida y una mejor compatibilidad con los equipos manteniendo la misma precisión de color, durabilidad y acabado de alto rendimiento", señala la marca.
Los nuevos tintes responden a las sugerencias de los clientes en torno a la eficiencia de la mezcla. Las pruebas realizadas han demostrado que la nueva formulación reduce el tiempo de mezcla manual entre un 30% y un 40% en ciertos colores y mejora la uniformidad en toda la gama cromática.
Estas son las principales ventajas de los nuevos tintes que destaca el fabricante:
- Mezcla más fácil: los procesos de vertido y agitación son más rápidos y limpios y con una menor variación de la viscosidad.
- Mayor productividad: gracias a un menor tiempo de preparación y menos errores que suponen más tiempo para otras tareas.
- Menos desperdicio: ahora es más fácil aprovechar hasta la última gota del envase, reduciéndose los errores que requieren repetición de trabajos.
Los nuevos tintes son totalmente compatibles con los tintes, masillas, aparejos, diluyentes, catalizadores, otros productos auxiliares y formulaciones existentes, sin necesidad de que el taller devuelva ningún producto.