Speedflow System es un proceso técnico de alta eficiencia compuesto por productos de última tecnología, y cuyo principal objetivo es el de minimizar el tiempo de estancia del vehículo en el taller y maximizar el beneficio de cada reparación. Se trata de una solución diseñada para talleres que cuentan con una alta carga de trabajo diaria y la necesidad de realizar entregas rápidas, sin margen de error. Speedflow System aporta un flujo de trabajo que convierte cada minuto en una ventaja competitiva para el taller.
Ventajas de uso
- Reducción drástica del tiempo de ciclo: reduce el tiempo de estancia del vehículo en cabina, aumentando la rotación del taller.
- Optimización del coste oportunidad: evita desperdiciar recursos en esperas, repeticiones o procesos de secado prolongados. Optimiza el coste-oportunidad del flujo de trabajo y aprovecha al máximo el uso de herramientas, zonas de preparación y cabina.
- Ahorro energético: compuesto por productos con ciclos de secado ultra rápidos, lo que ayuda a reducir el consumo energético.
- Incremento de la productividad: más coches listos en menos tiempo sin comprometer la calidad del acabado.
Speedflow System: productos que lo integran
Para la preparación del fondo, Speedflow System integra aparejos de secado ultrarrápido sin necesidad de lijado. ¿El resultado? Una reducción de hasta 40 minutos en el proceso de preparación del fondo. Así, para pequeñas reparaciones es ideal el SPF/UV Aparejo UV, mientras que para pintado de piezas nuevas o de sustitución está el PW/Aparejo Wet on Wet.
Para la aplicación de color, la combinación de la serie W6000 con el aditivo acelerador SO/5100 permite reducir el tiempo de evaporación de la base de color en torno a un 20-30%, optimizando su rendimiento incluso en en condiciones de alta humedad y/o baja temperatura. Permite la obtención de una superficie regular, homogénea, con una alta cubrición y con una excelente integración entre piezas.
Para un barnizado con máxima productividad, según el tipo de reparación y los objetivos establecidos para la misma, Speedflow System de Sinnek contempla dos vías diferenciadas:
-
Máxima velocidad de endurecimiento con el CC/1800 Barniz cerámico plus
-
Secado ultrarrápido con CC/1770 Barniz UHS Express.
Productividad planificada como llave para el éxito
La rentabilidad se obtiene cuando la optimización del tiempo de trabajo se convierte en un aliado y no en una carga. Con el fin de optimizar la productividad y reducir al mínimo la estancia del vehículo en el taller, será fundamental establecer procesos de trabajo que faciliten la medición y escalado del negocio.
Y es aquí donde Sinnek Speedflow System, a partir de un proceso claro y estructurado, se convierte en el mejor aliado.