Chapa y pintura | Cómo se pintan los coches más rápidos del mundo

El proceso de pintado de un Koenigsegg puede requerir hasta 1.200 horas.

Koenigsegg 7143
Koenigsegg 7143

El proceso de pintado de los Koenigsegg, superdeportivos suecos considerados los más rápidos del mundo, puede requerir hasta 1.200 horas. Durante los últimos 30 años, el proceso lo realiza el taller Moses Bil & Lack, un negocio familiar fundado en 1991, con material de Standox.

Antes de que un coche de lujo Koenigsegg llegue al taller en fibra de carbono, Lina, la hija del propietario y fundador, trabaja en estrecha colaboración con Lisa Johansson, directora de Arte en Koenigsegg, para determinar el color exacto según la especificación acordada por el cliente.

“Nos pueden pedir reproducir el color de un objeto existente, de hecho, algunos clientes nos han llegado a pedir si podemos reproducir el color de un esmalte de uñas o incluso el de una formación montañosa de China que había cerca de donde crecieron”, explica. 

“Los pedidos de pintura con virutas de platino u oro de 24 quilates son habituales”, añade. Para facilitar este meticuloso proceso, Lina Freyer confía en los 8.000 colores disponibles en el sistema Color Box de Standox y continuamente colabora con Koenigsegg para asegurarse de que el color se ajusta a las expectativas del cliente.

Cuando las piezas de un vehículo llegan al taller Moses Bil & Lack, se elimina con cuidado cualquier resto de epoxi que haya quedado en la superficie de los componentes de fibra de carbono después de la producción, para evitar que, después de aplicar el color, con el tiempo aparezcan manchas amarillentas. 

Una vez la superficie está completamente limpia, se aplican varias manos de barniz Standocryl VOC-Xtra Clearcoat directamente sobre la fibra de carbono y después de cada mano se seca en cabina. Luego se aplica la base bicapa Standoblue para conseguir el color definitivo. Una vez la base bicapa se ha secado, los profesionales examinan cada centímetro del acabado antes de aplicar las manos finales de barniz Standocryl VOC-Xtra Clearcoat para otorgar un acabado brillante. Después, las piezas del automóvil se lijan y se pulen, y no se vuelven a enviar a Koenigsegg hasta que el color es exacto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña