Chapa y pintura | Dos heridos en el incendio de un taller de carrocería en San Sebastián

Los trabajadores se encontraban realizando labores de limpieza en la cabina de pintura del establecimiento.

Aunque no se tardó en extinguir el fuego, fueron necesarias labores de refrigeración del local
Aunque no se tardó en extinguir el fuego, fueron necesarias labores de refrigeración del local

Esta semana dos personas resultaban heridas en un incendio producido en el taller de carrocería Sorozabal Carrocerías, en San Sebastián (Guipúzcoa). Las víctimas, padre e hijo, ambos encargados del negocio, estaban realizando tareas de limpieza en la cabina de pintura del establecimiento con una máquina de presión cuando se produjo una explosión en el interior, según indican los bomberos.

La explosión pudo ser consecuencia de la reacción del motor eléctrico de la limpiadora al entrar en contacto con vapores o partículas en suspensión de restos de disolventes o pinturas, tal y como publica El Diario Vasco.

La deflagración produjo quemaduras de segundo grado, al padre en la cara, los brazos y las rodillas, y al hijo en un brazo, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital Donostia, donde fueron atendidos de las heridas.

Pese a que los bomberos no tardaron en extinguir el fuego, fueron necesarias labores de refrigeración en el interior del centro y la ayuda de un ventilador de grandes dimensiones para evacuar el humo acumulado. Aunque las llamas no se extendieron por el resto del centro, parte del techo quedó desconchado y ennegrecido.

Por otro lado, hace unos días se producía en Derio (Vizcaya) otro incendio en un almacén de neumáticos donde no hubo que lamentar heridos. Las llamas fueron consecuencia de un posible fallo en la maquinaria de la empresa Mecanizados Asua, según publica El Correo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña