Chapa y pintura | Alberto López de Biñaspre, nuevo CEO de Lantek

Es una multinacional especializada en la transformación digital del sector industrial de chapa y metal.

Alberto López de Biñaspre
Alberto López de Biñaspre

Lantek, multinacional especializada en la transformación digital del sector industrial de chapa y metal, ha incorporado a Alberto López de Biñaspre Maurolagoitia como nuevo CEO de la compañía, con el objetivo de “consolidar su posición de liderazgo en el mercado y apuntalar su apuesta decidida por la transformación digital de la industria del metal”.

López de Biñaspre cuenta con más de 16 años de experiencia internacional liderando equipos globales. Su trayectoria profesional ha estado ligada en los últimos años a la empresa General Electric, donde ha desempeñado puestos de diversa responsabilidad en distintas áreas de la compañía, siendo el negocio de Grid Automation donde ha estado vinculado durante los últimos años. 

Dentro de esta división, ha ejercido como director general de la planta de GE en Zamudio, con una plantilla de 200 personas y 70 millones de euros de facturación; así como director del P&L para la región de Europa, Rusia, países CIS y África Subsahariana, donde gestionó un equipo de 450 profesionales y 10 delegaciones, alcanzando un volumen de facturación superior a los 200 millones de euros. Con anterioridad, ha liderado también los servicios de ingeniería y proyectos en las regiones de EMEA y el sur de Europa, entre otras funciones.

Ingeniero Superior en Automática y Electrónica Industrial por la Universidad de Deusto, López de Biñaspre está certificado en Gestión Avanzada de Proyectos por la Universidad de Mondragón, certificado PMP por el Project Management Institute y es Senior Member del IEEE.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña