"Hay aseguradoras que nos quieren traer más trabajo y yo les contesto que no queremos más trabajo, que lo único que pedimos es que se nos pague el trabajo al precio que merecemos". El que habla es Francesc Gorjón. Desde su taller catalán del Suburense, este popular mecánico reivindica en una de sus últimas publicaciones en TikTok, el trabajo del sector, así como el material que utiliza en cada una de sus reparaciones, que también debe ser pagado de manera adecuada.
"En nuestro taller, trabajamos con material de estrella Michelin, calidad de primera, y se nos está pagando a precio de menú y menú barato", lamentó Gorjón, antes de enumerar parte de los productos que utiliza en su día a día en el taller.
"Una masilla de primera calidad de Würth; también Max Meyer del grupo PPG, que es puro pata negra, y su barniz de alto rendimiento que, por seguir comparando con jamón, vendría a ser un 75% de ibérico; las lijas, ni os cuento, de Mirka, máxima calidad, cuánto vale cada hoja, cuántas hojas se utilizan en cada coche...", enumera, mostrando producto a producto de la mesa de su taller.
"Sólo pedimos que se nos pague lo que ponemos y lo que hacemos, no pedimos más, no somos avariciosos, queremos lo que nos merecemos, porque los talleres de carrocería estamos infravalorados y a este ritmo, moriremos", avisó antes de hacer también autocrítica: "Moriremos todos juntos, pero por culpa nuestra, porque no estamos unidos y la unión hace la fuerza, entre todos, tenemos que defender nuestro futuro", concluyó con un alegato no exento de autocrítica.