Chapa y pintura | El 40% de los conductores españoles dañó su coche en los últimos 5 años

Un estudio de YouGov Plc. para Nissan sitúa a España como el segundo país con más accidentes de los cinco analizados.

Dos de cada cinco conductores españoles han dañado su coche en 5 años
Dos de cada cinco conductores españoles han dañado su coche en 5 años

Dos de cada cinco conductores españoles han sufrido accidentes que han causado daños al vehículo en los últimos cinco años. Así se recoge en un estudio efectuado por YouGov Plc. para Nissan, en el que se analizaba este aspecto en cinco países europeos.

De este modo, los conductores españoles sólo se ven superados por los italianos: la mitad de los encuestados procedentes de Italia ha reconocido haber dañado su vehículo en dicho período de tiempo.

Además, el estudio indica que la cuarta parte de los golpes que han sufrido los vehículos españoles han tenido lugar durante las maniobras de estacionamiento.

Por otro lado, en cuatro de los cinco países analizados (España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia), la marcha atrás resultó ser la maniobra más difícil, ya que supuso el 45% de los impactos producidos durante el estacionamiento.

El informe también refleja que los conductores de los vehículos modelo berlina son los más afectados, ya que la tasa de incidentes relacionados con el estacionamiento es la más elevada en esta categoría de vehículos (27%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña