Chapa y pintura | Centro Zaragoza y Apcas continúan su colaboración en la lucha contra el fraude

El centro considera un "éxito" la marcha de la actualización de la base de datos de vehículos para las consultas de los peritos.

Mecánicos revisando la carrocería
Mecánicos revisando la carrocería

Centro Zaragoza y Apcas, tras el acuerdo firmado el año pasado para actualizar la base de datos de alturas de elementos de carrocería de los vehículos de Centro Zaragoza, mantienen su colaboración en la lucha contra el fraude y el proyecto avanza con "éxito", según detalla el centro.

En estos momentos, y cuando todavía no se ha llegado al ecuador del periodo de implantación del proyecto, el instituto destaca que la demanda de solicitudes de registro recibidas para la utilización del aplicativo "está siendo muy elevada", así como el número de consultas realizadas a través de la web, "lo que indica que el nivel de satisfacción de los usuarios con la base de datos es bueno", añade.

A este respecto, recuerda que el acceso a la información es gratuito para los miembros de Apcas y para los peritos cuyo registro haya sido solicitado por cualquiera de las aseguradoras accionistas de Centro Zaragoza, y que el resto de peritos también pueden acceder a esta información abonando un "módico precio".

Finalmente, la entidad afirma que se sigue trabajando en la localización de vehículos, la toma de las medidas correspondientes y la entrada de estos datos al sistema, tareas que está previsto que continúen hasta finales de 2018, momento en el que se prevé que la base de datos cuente con el censo de la mayor parte del parque automovilístico de España.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña