“A tomar por saco la cabina de pintura”, no solo los transportistas están al límite
Ángel Gaitán, más conocido como 'el mecánico de TikTok', recuerda de nuevo los altos costes que asume el taller a causa de la subida de los suministros y además denuncia lo poco que el taller cobra por parte de las aseguradoras en relación a los trabajos realizados.
Ángel Gaitán, 'el mecánico de TikTok', lo ha vuelto hacer. Utiliza su perfil y su influencia en la red social del momento para denunciar la crisis de la subida de suministros, que afecta de lleno a los talleres, y también las escasas retribuciones que los negocios de reparación reciben por parte de las aseguradoras.
"No sé si lo oís bien. Aquí tenemos 11 kilovatios consumiendo; más una vena de aire de gas, más todas las leds que hay dentro; más el aire con el compresor encendido. Todo ello consumiendo 'que da gusto", explica Gaitán en relación al desmesurado consumo energético que requiere la cabina de pintura instalada en su taller y que, tal y como anunció en uno de sus TikToks, pronto cerrará.
"No quiero aburriros, pero es que fijaos lo que pasa cuando te toca un cochecito de estos, con una compañía que te paga 200 euros por pintar un lateral y llevas una pintura perlada", asevera en relación al vehículo que muestra en el vídeo.
En cuanto al contexto, explica que el coche lo pintaron ayer y que, tras dejarlo reposar y sacarlo al sol, comprobaron que en exterior la pintura no quedaba idéntica a la del resto del vehículo y que, por tanto, no consideraba correcto entregar un trabajo en esas condiciones a un cliente.
Por una cuestión de profesionalidad, 'el mecánico de TikTok' ha decidido repetir el trabajo, asumiendo por supuesto el coste que dicha determinación conlleva: "Hoy lo estamos repintando y esto quiere decir que, a pesar del gasto energético, el gasto de la pintura y el gasto de personal, la broma de tener que repetirlo en las circunstancias actuales nos va a costar más de 500 euros", cuenta.
"Estas cosas a veces pasan en los talleres y no os las cuentan. Pues yo os la quiero contar. No nos queda otra que comérnosla con patitas", concluye, recordando que, en cuanto acabe con los compromisos que tiene entre manos, cerrará la insostenible cabina de pintura: “A tomar por saco la cabina de pintura”.
Novedades destacadas