Chapa y pintura | Las aseguradoras siguen empeñadas en redireccionar vehículos

Liberty Seguros acaba de abrir en Barcelona su segundo punto de recepción de automóviles.

Las aseguradoras siguen empeñadas en redireccionar vehículos
Las aseguradoras siguen empeñadas en redireccionar vehículos

Las aseguradoras, al menos algunas, siguen empeñadas en redireccionar a sus clientes a talleres de su confianza (o atados a sus exigencias).

Liberty Seguros ha puesto en marcha un nuevo servicio para "facilitar" a sus clientes el proceso de reparación de sus vehículos, una iniciativa que arrancó el pasado año en Valencia. Así, el cliente puede dejar el coche averiado, llevarse uno de sustitución, y recoger el suyo ya reparado sin necesidad de acudir al taller.

Con este servicio, la compañía se ocupa del traslado de los vehículos a un taller de la 'Red de Confianza' de la aseguradora, con lo que el cliente desconoce dónde es reparado su automóvil. Una vez realizada la operación, el vehículo se entrega en el 'Punto de Recepción' o donde quiera el cliente (dentro de un radio de 20 km desde dicho punto).

Con este servicio, la aseguradora afirma que "reducirá los plazos de reparación y ofrecerá ventajas adicionales para el cliente como, entre otras, el lavado interior del vehículo, el chequeo gratuito de seguridad de 20 puntos, la revisión gratuita de los niveles, la ITV gratuita cuando las grandes reparaciones lo requieran y el 7% de descuento en reparaciones particulares".

El objetivo de Liberty Seguros es "mejorar la experiencia de cliente y ofrecer un servicio mucho más completo, automatizado y de mejor calidad a nuestros asegurados, gestionando de forma directa la reparación de su vehículo, ofreciéndole la posibilidad de dejar el vehículo en un punto de referencia en Valencia o Barcelona, de fácil localización y acceso", según explica Jesús Núñez, director de servicio de la compañía.

En este sentido, Núñez apunta que se trata de una iniciativa "cuyo objetivo es facilitar y mejorar la vida a nuestros clientes que, en este caso, pueden despreocuparse de los trámites con el taller y conseguir un vehículo de cortesía en el mismo momento en el que dejan el suyo, con el fin de proveerles de un valor añadido en la relación con nuestra compañía".

Los clientes que reparen sus vehículos en estos talleres "se beneficiarán de una operativa automatizada y en el 85% de los casos ni siquiera es necesaria una peritación física" reduciéndose los tiempos de las reparaciones. Además, la aseguradora anuncia una serie de "servicios exclusivos para los asegurados", como la reparación prioritaria del vehículo del cliente, el lavado exterior del vehículo, garantía por dos años en reparaciones…

La gestión de este Punto de Recogida corre a cargo de uno de los talleres de esta Red de Confianza que es quien se encarga de garantizar este nuevo servicio.

Por otra parte, Liberty Seguros anunció en marzo que trabaja en la creación de Red One, una red de talleres de confianza de la aseguradora que se encuentran por toda España y que ofrecen ventajas y servicios adicionales para clientes y mediadores del grupo asegurador.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña