Chapa y pintura | Una aseguradora francesa inicia la compra de una red con 360 talleres de lunas

Ya se han iniciado negociaciones entre Mondial Pare-Brise y la aseguradora Macif. Es la solución de esta última, ante las cada vez menos rentables reparaciones por los ADAS.

Mondial Pare-Brise supera los 360 centros
Mondial Pare-Brise supera los 360 centros

Importante movimiento en el mercado francés de talleres y aseguradoras. Tras pasar a formar parte del grupo D'Ieteren durante el verano, Parts Holding Europe (PHE), dedicada a la distribución independiente de repuestos, anuncia que ha iniciado negociaciones con Macif, aseguradora francesa, con vistas a la venta de su marca Mondial Pare-Brise.

Según recoge el medio francés, Le Journal de l'Automobile, el precio de adquisición es de 102 millones de euros. De confirmarse, podría trastornar el mercado de reparación de cristales, ya que Macif se convertiría entonces en la primera aseguradora en tener su propia red de reparación de cristales de automóviles, lo que convertiría a la red en la principal rival de Carglass en Francia.

Mondial Pare-Brise es un gigante del automóvil gracias a una red que supera los 360 centros y con más 400 puntos de retransmisión. Esto la convierte en la marca especialista número 3, detrás de Carglass y France Pare-Brise. Cabe recordar que PHE se vio obligada por la Comisión Europea, en el marco de su toma de control por parte de D'Ieteren (propietaria de Carglass), a vender sus actividades especializadas en la reparación de acristalamientos.

Contexto delicado

Esta operación llega en medio de la delicada situación entre talleres y aseguradoras y sus discrepancias por el precio de la hora de mano de obra y los baremos de pintura, entre otras. Además, apenas se acaba de conocer que la Comisión Europea investigará si las aseguradoras abusan de los talleres, tras la denuncia puesta por los mismos ante Europa. 

El movimiento de Mafic puede tratarse del inicio de una serie de actuaciones que pueden llegar a partir de ahora en el resto de Europa. En un contexto en el que beneficio de las operaciones de lunas cae en picado por la recalibración de ADAS, la solución que ha visto esta aseguradora ha sido hacer suyos estos talleres, para así aliviar las finanzas, aunque el coste de ello no sea precisamente barato.

Solo los años dirán hasta dónde llega este conflicto y si estas operaciones financieras salen realmente rentables. Los analistas están apuntando que ya lo son, dado como se comportarán los precios de los siniestros en los próximos años. En definitiva, si no puedes con tu enemigo, únete a él. O, mejor dicho, cómpralo

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña