Recambios | D’Ieteren Group culmina la compra de Groupe PHE (Parts Holding Europe)

El precio de la adquisición se estima en 570 millones de euros por el 100% de sus acciones.

Logo de Parts Holding Europe
Logo de Parts Holding Europe

Grupo PHE (PartS Holding Europe), uno de los líderes europeos de la distribución independiente de recambios para automóviles y vehículos pesados, tiene nuevo propietario: D’Ieteren Gruoup, sociedad de inversión belga, fundada en 1805, que ahora se hace con el 100% de Grupo PHE, con presencia en Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Italia y España, a través de distintas sociedades, y con una cifra de negocio de 2.000 millones de euros en 2021, con un crecimiento del 10% respecto a la registrada en 2020 y más de 8.400 empleados.

La operación, valorada en 570 millones de euros, se ha cerrado tras recibir la aprobación de la Comisión Europea, con la condición de la cesión de las actividades especializadas en la reparación de lunas de automóvil de PHE, al ser D’Ieteren propietario del 50% de los derechos económicos de Belron (Carglass). Además, los distribuidores independientes franceses, los asociados italianos y españoles y la dirección invertirán en una participación que asciende al 10 % del capital de PHE.

“Gracias al apoyo de este accionista que se inscribe en una visión a largo plazo, Groupe PHE proseguirá con su crecimiento orgánico y su estrategia de adquisiciones con el objetivo de consolidar su liderazgo. Este proyecto de creación de valor es una continuación del trabajo llevado a cabo con el compromiso del accionariado anterior, Bain Capital LLC”, explica la empresa en un comunicado.

Además de su participación en Belron, la nueva dueña de Parts Holding Europe mantiene en su cartera de empresas relación estrecha con el sector de la automoción a través de D’Ieteren Automotive, distribuidora en Bélgica de vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Škoda, Bentley, Lamborghini, Bugatti, Rimac and Porsche, además de sus recambios y accesorios.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña