Chapa y pintura | El sol y la arena pueden reducir hasta el 5% la coloración de la pintura del coche

Alvato Luxury Detailing aconseja lavar el vehículo y aplicar productos que previenen la acción negativa de estos agentes externos.

Marzo presenta " unos registros de ventas sin parangón en la historia de las matriculaciones"
El uso de la nanotecnología ayuda a cuidar la carrocería del vehículo

El verano es un enemigo para la pintura de los vehículos. Las altas temperaturas junto a la exposición prolongada al sol y la arena pueden dañar el color, llegando a reducir al menos el 5% anual del grado de coloración de la misma. Desde Alvato Luxury Detailing, una empresa de limpieza integral de vehículos, han recalcado la importancia de lavar bien el coche para un correcto mantenimiento, previniendo que el polvo y la arena puedan rayar la superficie o dañarla con marcas.

"Es aquí donde la limpieza entra en escena, pero no solo con el lavado sino también con productos más avanzados orientados a la prevención frente a estos incómodos agentes externos", ha recordado Alvato. Asimismo, ha destacado que el uso de la nanotecnología ayuda a cuidar la carrocería del vehículo.

Para ello, existen productos que preservan el exterior, evitando que la acción de los rayos solares y las partículas de arena puedan producir daños. Estos se aplican "después del lavado de forma sencilla pero muy cuidadosa, ya que se realiza a mano como si se estuviese aplicando una capa de cera".

Se recomienda el empleo de estas soluciones para la protección de la capa, siendo así capaz de lograr que el polvo y la arena no se fijen a la superficie del vehículo. Además, estas soluciones incorporan un filtro solar que previene el daño de las radiaciones solares de forma eficaz.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña