Chapa y pintura | Standoblue, una base bicapa aplicable en 1,5 manos

Desde Standox, ofrecen consejos para el repintado de vehículos y la reducción de costes.

Harald Klöckner, responsable de formación de Standox para la región de EMEA
Harald Klöckner, responsable de formación de Standox para la región de EMEA

La aplicación de una base bicapa es un proceso usual en el repintado de los vehículos. Contar con procesos que abarquen grandes superficies y cuenten con un tiempo de secado menor, ayudará a mejorar la rentabilidad de los procesos de reparación que se realicen.

En este sentido, desde Standox promocionan su propia base bicapa Standoblue, un producto al agua que cuenta con homologación OEM y que se puede aplicar en 1,5 manos sin evaporación intermedia.

Según explica Harald Klöckner, responsable de formación de Standox para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), su mayor ventaja es que se puede aplicar en una sola operación, con una primera mano que cubrirá el 75 - 80% de la superficie. Recuerda, que no se debe aplicar muy húmeda, ya que podría ocasionar un mayor consumo de material. Sin esperar su secado, se aplica la segunda capa, solapando la primera aún húmeda.

Por otro lado, en cuanto a las superficie verticales, la base bicapa se ha de aplicar de abajo hacia arriba, ya que de este modo se reduce la nube de pulverización seca en las piezas que se están pintando.

Si aparecen sombras, será necesario aplicar otra mano de efecto sobre la base bicapa todavía húmeda, pero a una distancia aún mayor del objeto que en la mano de efecto anterior.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña