Chapa y pintura | PPG comparte los secretos de la metodología Lean con talleres

La última reunión formativa tuvo lugar en Madrid, con responsables y cuadros intermedios de grandes cuentas.

PPG comparte los secretos de la metodología Lean con talleres
PPG comparte los secretos de la metodología Lean con talleres

Cómo mejorar la rentabilidad optimizando los recursos disponibles. O, dicho de otro modo, menos es más. Es lo que PPG propone poniendo a disposición de los talleres de carrocería su saber hacer en metodología Lean Six Sigma para mejorar la eficiencia y rentabilidad de los reparadores de chapa y pintura. La última acción formativa, dirigida a responsables y cuadros intermedios de grandes cuentas, tuvo lugar en Madrid los pasados días 28 y 29 de mayo.

La metodología Lean Six Sigma mejora todos los ratios de eficiencia del taller y su rentabilidad. Cada vez son más los talleres que solicitan participar en las acciones impartidas por el departamento de Formación Gerencial de PPG, explican fuentes de la marca.

PPG asegura que después de una primera toma de contacto con esta metodología, los asistentes quieren ampliar y completar su formación. El último curso concitó el interés de responsables y cuadros intermedios de grandes empresas de venta y reparación de vehículos. El curso abordó los orígenes y evolución de la metodología Lean Six Sigma hasta concretarse en su aplicación a la organización de un taller de chapa y pintura.

“Los asistentes pudieron familiarizarse con los conceptos fundamentales de esta metodología orientada a la búsqueda incesante de la excelencia en la gestión del taller, identificaron los beneficios derivados de su implantación en áreas como la mejora de procesos, la eliminación de fallos, tareas duplicadas y tiempos muertos o la optimización del servicio de atención al cliente”, comenta Ildefonso Jiménez, responsable del departamento de Formación Gerencial de PPG.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña