Chapa y pintura | PPG LINQ Pro permite ahorrar a un taller más de 11.000 euros al año

Promedio calculado por el fabricante para un centro que realice 1.000 reparaciones anuales, al eliminarse los costes de tiempos y materiales para la confección de las placas de pintura y de las repeticiones por malos trabajos.

Peter Montenegro, director de Herramientas de Color de PPF Refinish Iberia, explica las características de PPG LINQ
Peter Montenegro, director de Herramientas de Color de PPG Refinish Iberia, explica las características de PPG LINQ

Un ahorro de mucha consideración. Un argumento con el que PPG enfatiza las ventajas que se derivan de la utilización de su nuevo sistema digital de identificación de color, el PPG LINQ Pro, lanzado en Europa el pasado 3 de marzo. Y lo cuantifica en 11.205 euros al año, para un taller que realice una media de 1.000 reparaciones anuales.

Para alcanzar esta cifra, PPG ha calculado el coste que un taller en un año no tendría que asumir al no realizar placas manuales de color ni retrabajos por mala elección en la configuración del color, operaciones que se evitan con el uso del PPG LINQ Pro, un ecosistema digital que incluye el espectofotómetro PPG DigiMatch, ligero, ergonómico y multi-ángulo, con seis reflectancias e imágenes de seis ángulos diferentes, y el software PPG VisualizID incluido en el TouchMix Ultra, un dispositivo con pantalla de alta definición y procesador potente, que almacena una carta de más de 70.000 colores con su representación digital, siempre actualizada con los nuevos colores, todo ello a golpe de un click.

Los detalles técnicos de todos estos elementos del PPG LINQ Pro y una demostración de su uso fueron el argumento de un encuentro con la prensa especializada celebrado en la sede de PPG Refinish Iberia en Rubí (Barcelona) el día 30 de marzo. La cita sirvió además para enfatizar otros beneficios de la herramienta: Fácil verificación de la igualación del color, directamente en pantalla, ahorrando tiempo y materiales de pintura, menos repeticiones debido a igualación de color incorrecta y a la primera, pintura no desperdiciada y tiempo del pintor dedicado a pintar coches, que es lo que genera en el taller facturación y beneficio.

Además, con el PPG LINQ Pro se pasa de la necesidad de que un pintor experimentado ocupe tiempo en el proceso previo de preparación del color a que pueda hacerlo cualquier operario en el taller de chapa y pintura, lo que le libera para centrarse en lo principal, pintar coches, optimizando los procesos del repintado.

“Buscamos clientes convencidos en la herramienta, que entiendan el sistema y su valor. Esto ha llegado para quedarse”, explicó Bea Santamaría, directora de Marketing de PPG Refinish Iberia, quien anunció que desde su comercialización en España 25 clientes ya se han apuntado al novedoso sistema, “un modelo disruptivo porque forma parte de un paquete de suscripción, para que sea asequible y asumible para cualquier perfil de taller que necesite incorporar esta herramienta de elección de color, con pagos mensuales, sin inversiones e indivisible (todo el pack incluye los tres elementos mencionados, una balanza, cinco años de garantía y el Paint Manager XI de PPG)”, añadió Bea Santamaría.

ESTRATEGIA DIGITAL DE PPG

El lanzamiento de PPG LINQ supone un paso más en la decidida estrategia digital del fabricante. “Buscamos soluciones con un espíritu innovador que mejoren a los talleres en sus procesos. No queremos centrarnos solo en el área de pintura, sino en el proceso de reparación completo, en el que intervienen muchos actores que interactúan con el taller. Con PPG LINQ el taller está conectado con todos ellos. Y eso sólo es posible con la digitalización”, señaló la directora de Marketing de PPG Refinish Iberia.

Por su parte, Peter Montenegro, director de Herramientas de Color, destacó que con herramientas como el PPG LINQ “se visualizan fórmulas de color antes de mezclarlas, es una tecnología exclusiva de PPG que representa digitalmente de forma real la imagen de las variantes de la base de datos de PPG, comparándola con una foto digitalizada del vehículo. Hacer dentro del mundo digital lo mismo que se haría de forma manual con las placas o chapas de color. Pasamos así a una chapa digital 3D hiper-realista, muy fácil de usar, sin necesidad de formación, con simulación de efecto de luz natural, y diferentes vistas y ángulos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña