Chapa y pintura | Mapfre gestiona más de 4.000 incidentes en automóviles a causa de los temporales

En los últimos cinco meses, se han reclamado averías en el motor a causa de las inundaciones o daños en la carrocería por el viento.

Más de 100.000 personas se han visto afectadas en este periodo como consecuencia de las condiciones climatológicas
Más de 100.000 personas se han visto afectadas como consecuencia de las condiciones climatológicas

Los fenómenos atmosféricos que han afectado a España en los últimos meses han pasado una gran factura, también a las compañías aseguradoras. Mapfre ha gestionado casi 4.000 incidentes en automóviles, del total de los registrados durante los últimos cinco meses. Más de 100.000 personas se han visto afectadas en este periodo como consecuencia de las borrascas, tempestades y otras situaciones climatológicas adversas.

Los daños más frecuentes suelen ocurrir en el motor, averías que descubren cuando intentan arrancar el vehículo tras haber sufrido inundaciones. Además, también se producen daños en la carrocería por las caídas de árboles y ramas, las estructuras metálicas, entre otros daños, consecuencia de la fuerza del viento y los rescates por salidas de la carretera.

Destrozos producidos por la lluvia, la nieve o el granizo en viviendas, negocios o automóviles. En este sentido, Manuel Hinchado Polanco, director de Prestaciones Patrimoniales de Mapfre España, considera que "todos los números que sacamos son récord. Desde que empezaron estos eventos tan significativos, al menos en nuestra cartera de clientes en España, estamos superando los 100.000 afectados. Esto ha generado la necesidad de hacer un despliegue en las zonas impactadas de más de 3.500 proveedores para atender unas 120.000 asistencias. Estamos hablando de cifras que muestran claramente que estamos ante situaciones totalmente excepcionales".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña