Chapa y pintura | Juzgan al propietario de un taller por alterar el odómetro de dos coches

La acusación solicita dos años de prisión para el dueño del centro y la devolución de los 1.800 euros de la venta de uno de los vehículos.

En ambos coches se redujeron más de 110.000 kilómetros
En ambos coches se redujeron más de 110.000 kilómetros

El Juzgado de lo Penal de Ourense revisa estos días el caso del gerente de un taller de chapa y pintura, así como de compra-venta de coches, por haber manipulado, supuestamente, el cuentakilómetros de dos vehículos con el fin de reducir la distancia recorrida por estos y poder incrementar su precio de venta.

El dueño del establecimiento ubicado en la mencionada ciudad gallega, Marcelino G.A., de 56 años, se enfrenta a dos años de prisión por un delito continuado de estafa, según publica La Región.

Los hechos tuvieron lugar en noviembre del 2013 cuando el acusado, según el ministerio público, compro un automóvil por valor de 800 euros y con, al menos, 249.350 kilómetros. Dicha cifra quedó recogida, según la acusación, dos meses antes en las instalaciones de la ITV en el momento de revisar el coche.

Tiempo después, el dueño del negocio vendió el vehículo por 1.800 euros. Sin embargo, el comprador no se dio cuenta de la estafa, según el fiscal, hasta el día en que acució a la inspección técnica, donde le indicaron que su coche tenía más de los 112.200 kilómetros que marcaba el contador. Por ello, el perjudicado reclama la devolución de los 1.800 euros.

Asimismo, la acusación en este caso apunta que había otro vehículo a la venta en el taller, cuyo odómetro también habría sido alterado pasando de tener 258.610 km a 143.534.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña