Chapa y pintura | ¿Qué ha sido de ‘Joseba de Carglass’?

El responsable del taller en Reus se convirtió en un fenómeno viral en 2013.

¿Qué ha sido de ‘Joseba de Carglass’?
‘Joseba de Carglass’

Carglass ha cumplido 20 años en España y ha querido recordar al célebre Joseba, figura central de una de sus campañas de publicidad y que se convirtió en parte de la cultura popular.

Joseba Blesa fue el protagonista de la campaña lanzada en 2013 y destacó por su naturalidad, sencillez y simpatía, además de por el concepto innovador de la campaña. Joseba siguió realizando su trabajo como responsable del taller de Carglass en Reus. Joseba se convirtió rápidamente en un fenómeno en las redes sociales y sus vídeos sumaron cientos de miles de reproducciones en Youtube. Las bromas se centraron en su legendaria capacidad de reparación y en todo tipo de asociaciones con la luna.

Joseba explica la reacción que tuvo ante su repentina fama: “la primera reacción fue de miedo, porque mi mujer me dijo que había muchas cosas en internet sobre mí. Pero luego se normalizó y no me afectó en mi día a día. Mi vida no me cambió, tuve los pies en la tierra y comprendí que mi trabajo era ser el responsable del taller de Reus”.

“Las experiencias que me podían llegar, bienvenidas sean; pero yo la hipoteca y con lo que saco a mi familia adelante es con mi trabajo. He podido vivir la experiencia sin que me afectara en mi vida cotidiana, que me encanta. Yo soy prudente, pero si hubiera sido un poco más alocado, habría hecho mil barbaridades, por desconocimiento o por lo que sea; y siempre me sentí cuidado”.

Joseba cuenta que Gemma Nierga le hizo una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ y “al día siguiente, cuando iba escuchando en el coche el programa ‘Anda ya’, oí que imitaban. No me lo creía. Dos semanas después hicieron un directo en Tarragona y estuve con ellos. A fecha de hoy me siguen mencionando en la radio…”.

Me encantó la experiencia y volvería a hacerlo sin pensarlo, pero también entiendo que somos más de mil trabajadores en la empresa y que todo el mundo tiene derecho. Es una experiencia que recomiendo a todos. Por otro lado, estoy muy a gusto en mi taller y en mi vida diaria”, afirma.

Óscar Trujillo, director comercial y de marketing de Carglass, explica que “más o menos una vez al año, hacemos un casting interno en el que pedimos a nuestros trabajadores que se presenten para el próximo anuncio. Ahí hacemos una preselección de los compañeros que creemos que son los más adecuados para el próximo spot”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña