Chapa y pintura | Zaphiro incorpora un nuevo secador ultravioleta a su catálogo

Se trata del modelo SpotCure que mostró en la pasada edición de Motortec.

Cuenta con cuatro módulos LED de 100 vatios
Cuenta con cuatro módulos LED de 100 vatios

Zaphiro ha incorporado a su catálogo de productos su nuevo secador UV SpotCure. Un equipo de última tecnología, rápido, ligero y potente, que pudo verse en funcionamiento en el estand de Zaphiro durante la pasada edición de Motortec.

Se trata de un nuevo sistema de secado y curación de pintura de IRT enfocado para pequeñas y medianas reparaciones que reduce el proceso de curado a unos segundos. Viene equipado con cuatro módulos LED de 100 vatios que emiten una luz visible y ultravioleta. Con un peso de 1,5 kilos, el pintor puede mover la unidad de la misma manera que cuando pinta con una pistola, pudiendo cubrir un área más grande que con un modelo estático.

El secador IRT UV SpotCure de Zaphiro proporciona una intensidad de luz ultravioleta superior y con la longitud de onda correcta, lo que supone un rendimiento de curado perfecto a través del espesor total de la pintura, asegurando además que los materiales de pintura UV estén curados al 100%. Asimismo, las lámparas LED del secador trabajan a temperaturas inferiores a las de las bombillas UV estándar, añadiendo así un mayor margen de seguridad en el taller.

El bajo consumo de energía y la larga vida útil de los LED del IRT UV SpotCure, superior a las 20.000 horas, supone una importante reducción de costes para el taller. Asimismo, su mínimo mantenimiento general y la eliminación de los ciclos de calentamiento, disminuyen los tiempos de inactividad de los pintores, lo que se traduce en una mayor productividad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña