Chapa y pintura | Ford impulsa el uso de fibra de carbono en los vehículos

Este material ayuda a aligerar el peso de los coches y mejorar el consumo sin sacrificar la potencia.

Ford GT
Ford GT

La fibra de carbono es uno de los materiales que más investigan los fabricantes de vehículos con el fin de aligerar el peso de sus automóviles. Ford acaba de dar un paso más para reforzar la investigación sobre este material: gracias a una nueva colaboración con la empresa DowAksa, desarrollará técnicas de fabricación para grandes volúmenes a un menor coste. Toda una declaración de intenciones por parte de la marca sobre el futuro de sus materiales.

Ambas firmas trabajan en proyectos relacionados con materiales avanzados y fibra de carbono, además de investigar sobre corrosión y análisis de fatiga por corrosión en juntas con metales que soportan el uso de elementos de fibra de carbono reforzados con elementos plásticos en cuerpos de materiales mixtos.

En este sentido, Ford recuerda que los componentes de fibra de carbono se han utilizado en aviación y en coches de competición durante décadas porque ofrecen una gran resistencia con un peso sumamente bajo.

La marca presentó recientemente el nuevo Ford GT, un deportivo que hace un uso extensivo de materiales ligeros, incluidos fibra de carbono y aluminio. Esto permite una buena aceleración y un comportamiento con una eficiencia mejorada.

El empleo de nuevos materiales puede traer importantes cambios en el futuro para los procesos que desarrollan a diario los talleres de reparación de chapa y pintura.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña