Chapa y pintura | Europa necesita más expertos en reparación de carrocerías

Cesvimap colabora en la creación del título CarBoRep para promocionar en Europa a los expertos en chapa.

Mecánicos revisando la carrocería
Desde Cesvimap aseguran que hay pocos expertos en reparación de carrocerías

El Centro de Investigación, Experimentación y Formación sobre el Automóvil de Mapfre (Cesvimap) participa, junto con varias organizaciones expertas en chapa, en el desarrollo del proyecto CarBoRep (Car Body Repair) con el objetivo de mejorar la cualificación profesional de los expertos en reparación de carrocerías.

El objetivo es implantar en Europa la figura de Técnico Europeo de Reparación de Carrocerías a través del distintivo CarBoRep para aquellos profesionales capaces de llevar a cabo reparaciones en carrocerías de acero, aluminio o material compuesto, mediante soldadura y adhesivos.

El proyecto se presentará el próximo 25 de junio en las instalaciones de Cesvimap en Ávila. Se trata de una titulación internacional que busca unificar en toda Europa los criterios de evaluación para los expertos en reparación de carrocerías.  

Necesidad de formación

Según han destacado desde Cesvimap hay una creciente demanda de personal cualificado en reparación de carrocerías, una rama de la reparación en la que han detectado que hay poca especialización.

El proyecto CarBoRep se inició en 2016 y en los últimos años se han estado preparando los materiales didácticos en los que se aúna la experiencia en formación y el conocimiento y cualificación industrial de los institutos de soldadura de España, Portugal y Reino Unido.

Se han desarrollado los materiales didácticos que servirán de apoyo al profesorado y a los alumnos que realicen el curso, como un manual teórico-práctico.

El proyecto está coordinado por The Welding Institute (TWI) y también forman parte de él European Welding Federation (EWF), el Instituto de Soldadura e Qualidade (ISQ), y CESOL, la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña