Chapa y pintura | Eco Balance de Glasurit reduce las emisiones de CO2

La gama surgió en 2017 e incluye masilla, imprimación, endurecedor, laca y aditivos.

Productos de Glasurit con el sello Eco Balance
Productos de Glasurit con el sello Eco Balance

La gama Eco Balance de Glasurit ha permitido a la compañía ahorrar 90,7 toneladas de CO2 desde 2017, el volumen de CO2 equivalente a lo que emitiría el vehículo europeo medio si rodeara la Tierra 17 veces.

Glasurit Eco Balance es una gama certificada bajo el enfoque ‘biomass balance’, basado en que parte de los recursos fósiles se reemplazan por recursos renovables, como el bio-nafta o el biogás de residuos orgánicos o aceites vegetales, desde el inicio del proceso de producción. Al aplicar este modelo, el 100% de los recursos fósiles se pueden reemplazar con recursos renovables.

El catálogo de Glasurit abarca seis productos, incluyendo imprimación, masilla, endurecedor, laca y aditivos, que se utilizan principalmente en la reparación de paragolpes y en daños cosméticos y moderados. Esto significa que los talleres pueden reparar los daños más comunes de una manera muy eficiente y con gran calidad, pero a la vez potenciando la sostenibilidad, explican desde la empresa.

La gama de productos lanzada en la región de EMEA (Europa, Medio Oriente, África) ha sido muy bien recibida por los talleres de chapa y pintura, añade la compañía. El uso de Glasurit Eco Balance hace que contribuyan directamente en el ahorro de emisiones de CO2, favoreciendo así la protección del medio ambiente.

"Estamos orgullosos de establecer nuevos estándares en el área de sostenibilidad de los productos de pintura y estamos muy contentos de que tantos talleres apoyen nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y del entorno", explica Marco Benen, Sustainability Manager de BASF Coatings.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña