Chapa y pintura | Axalta anuncia su color del año 2022, el Royal Magenta

Para la octava edición del Color Global para Automoción del Año, la compañía ha elegido un acabado oscuro, con reflejos violetas y granates.

El Royal Magenta es un tono cereza intenso
El Royal Magenta es un tono cereza intenso

Axalta Coating Systems, fabricante mundial de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, ha dado a conocer su color del año 2022 para automoción: el Royal Magenta, un tono con un acabado oscuro, con reflejos violetas y granates.

En esta octava edición del Color Global para Automoción del Año, Axalta ha elegido este tono cereza intenso, que a la luz del sol, recuerda a los frutos rojos, pero cuando es de noche “ofrece también un aspecto oscuro y misterioso”, indica la compañía.

Hadi Awada, vicepresidente sénior global del negocio Axalta Mobility Coatings, señala que Royal Magenta ofrece un estilo “lujoso” que se ha optimizado “para la movilidad del futuro”.

“Con unas innovadoras tecnologías de detección de movilidad y tecnologías con base agua más respetuosas con el medio ambiente, estamos contribuyendo a la transición de la industria de la movilidad hacia soluciones cada vez más sostenibles, vehículos eléctricos y conducción autónoma”, afirma Awada.

SOFISTICACIÓN

Royal Magenta se ha formulado para todo tipo de vehículos y amplía la gama de colores que permiten la detección de vehículos.

“Este nuevo color es elegante y funcional, y puede ser detectado por los sistemas de radar utilizados en vehículos autónomos de cualquier tamaño. La sofisticación del color Royal Magenta se basa en la trayectoria de Axalta a la hora de proporcionar acabados de lujo al mercado de la movilidad y se vincula a las tendencias globales de color que transmiten elegancia con una oferta de colores agradables y festivos. Los tonos borgoña, violeta y cereza están cada vez más de moda en el mercado. Este color premium crea un acabado exuberante que recuerda a una joya tallada.”, afirma la compañía en un comunicado.

Nancy Lockhart, responsable global de marketing de color en Axalta, asegura que el proceso de diseño empezó “tintando pinturas base agua con varios sistemas de capas para aportar intensidad y color”. 

“Teniendo en cuenta la sostenibilidad, el color final se consiguió con una base bicapa convencional y una capa de barniz. Es tan agradable para la vista como fácil de aplicar”, señala Lockhart.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña