Chapa y pintura | Aprotalleres reúne en Ourense a talleres, peritos y agentes de seguros

La patronal de la carrocería organiza este encuentro con el objetivo de mostrar la situación "de supervivencia y no sostenible" a la que se enfrenta el sector por la presión de las aseguradoras.

Fernando Sotelo y Juan Antonio Ausín, a la izquierda, en su primer encuentro en Ourense
Fernando Sotelo y Juan Antonio Ausín, a la izquierda, en su primer encuentro en Ourense

Aprotalleres sigue llegando a nuevos puntos en toda España. La patronal de los talleres de carrocería, que cuenta con menos de un año de vida, llegó este jueves 18 de enero a Galicia, concretamente a Ourense, donde celebró un encuentro con talleres del noroeste del país y miembros del sector.

Al evento, realizado en Restaurante El Coto de Ourense, acudieron entre otras autoridades, Marta Novoa Iglesias, vicepresidenta de la Diputación de Ourense, varios alcaldes gallegos, así como también representantes de redes periciales, agentes de seguros y talleres de la zona.

Estos últimos mostraron la realidad nacional a la que se enfrenta el sector de la carrocería y la "situación de supervivencia y no sostenible" del sector, debido a la presión de algunas aseguradoras.

Una situación "no sostenible"

En el encuentro, en el que estuvieron presentes tanto Juan Antonio Ausín, vicepresidente de la entidad, como el recién fichado para liderar el desarrollo de la asociación en el norte de España, Fernando Sotelo, se repasaron también de los índices de rentabilidad, de los baremos de materiales, de la seguridad vial, así como de la hoja de ruta de la asociación de cara a ayudar a paliar los principales problemas del sector. 

La de Ourense es la primera acción de volumen de Aprotalleres en la parte norte de España que se complementará en el mes de febrero y marzo con más puntos en esta zona geográfica de nuestro país, exponen desde el colectivo.

 

Lo más / Chapa y Pintura

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña