Chapa y pintura | Antonio Reina: "Lo mejor es el reconocimiento de los compañeros"

El ganador del concurso nacional Pintores Distinguidos destaca "el nivel altísimo de profesionalidad" y "los buenos trabajos realizados" del certamen.

Antonio Reina ha vencido entre más de 80 profesionales del repintado
Antonio Reina ha vencido entre más de 80 profesionales del repintado

Antonio Reina Krahmer, nacido en Berlín (Alemania), pero residente desde pequeño en San Pedro de Álcantara (Málaga), ha sido el vencedor del concurso nacional Pintores Distinguidos, cuya final se celebró el pasado 26 de octubre en el centro de formación dela empresa distribuidora Cañizares Piñero en Las Rozas (Madrid). Algo así como un campeonato nacional de pintores de automóvil. Con 25 años de experiencia, actualmente es pintor en el concesionario C. de Salamanca, dedicado a marcas como Jaguar y Land Rover, pero ha realizado trabajos para coches de Bentley, Ferrari , Maserati y Aston Martin.

Con motivo del premio, Infotaller ha querido hablar con él. "El galardón tiene mérito", asegura. No en vano, en el concurso han participado más de 80 profesionales a nivel nacional y, según palabras de Antonio Reina, “hay un nivel altísimo de profesionalidad tanto en la organización como en la implicación y buenos trabajos realizados”. En la final se llevaron a cabo tanto pruebas teóricas referentes al repintado del automóvil, como pruebas prácticas de colorimetría y aplicación en carrocería. Después de valorar y puntuar todos los trabajos, los jurados le nombraron como ganador.

"Lo mejor es la satisfacción que produce el reconocimiento de todos los compañeros y patrocinadores del certamen", asegura Reina, pero también "llevarse el contacto de otros grandes profesionales". Los trabajos realizados por los doce finalistas encabezarán cada uno de los meses del calendario que la agrupación Pintores Distinguidos editará para 2020.

Reina también reflexiona sobre los cambios que ha experimentado la profesión. "La mayor dificultad en la actualidad es realizar trabajos de gran calidad con pinturas de base agua, que requieren un mayor tiempo antes de la aplicación del barniz para estar seguros de la total evaporación del agua", afirma. Pero, tras 25 años de experiencia, no hay trabajo que se le resista.

Trofeo de vencedor en el II Concurso Nacional de Pintores Distinguidos
Trofeo de vencedor en el II Concurso Nacional de Pintores Distinguidos

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña