Pinceladas_reparadoras_Mar_Calderon Mar Calderón

| En sólo diez años | -

Stand de Infocap en Motortec Automechanika Madrid
Stand de Infocap en Motortec Automechanika Madrid


No es cuestión de años. Otros a buen seguro celebrarán algunos más. La cuestión es cuántas cosas han cambiado en el sector editorial desde que se fundó Infocap en 2007. En esta década, Infocap se ha consolidado como empresa de comunicación multimedia y ha llevado una línea ascendente que lo posiciona como el medio de comunicación líder de la posventa de automoción, tanto en papel (con anuarios de alto valor añadido) como en internet (con la web y los eNewsletters de Infotaller).



Dejadme que haga un poco de memoria… Hace ya diez años, las publicaciones Infocap Posventa de Automoción, con nuestras Rutas y Manuales del Taller, llegaron para aportar información objetiva y cifras oficiales, dando luz a un sector donde no había datos que cualificaran su actividad. En su momento algunos se mostraron escépticos o incluso en contra de publicar datos económicos, algo que en otros sectores era ya habitual. Con el tiempo, precisamente esos que eran más reticentes son ahora los principales seguidores y defensores de nuestras obras, porque han comprendido su utilidad como herramienta de trabajo. 



La Ruta del Recambio, la Ruta del Taller y la Ruta del Neumático son obras de referencia en cada uno de sus segmentos de mercado. Se trata de un trabajo de meses de recopilación, tratamiento e interpretación de datos oficiales, llamadas y entrevistas a profesionales del sector que tras diez años es un compañero habitual en sus mesas y maletines. Muchos de ellos reservan estas obras con antelación y las utilizan durante todo el año.

Publicaciones Infocap Posventa de Automoción
Publicaciones Infocap Posventa de Automoción





Las obras de Infocap, desde sus inicios, están diseñadas para los empresarios y directivos, decisores en sus organizaciones, que valoran la utilidad de la buena información para tomar decisiones acertadas que les permitan transformar sus empresas y darles el rumbo más acertado. Infocap también añadió a estas publicaciones su versión digital, así como su modalidad Pro, con el doble de información que las revistas en papel y en formato Excel. 



Muy pronto llegó también el diario online Infotaller, líder con más de 700.000 visitas anuales y enewsletters diarios. Recuerdo que cuando los lanzamos algunos nos decían a Carlos, a Ángel y a mi que estábamos locos, que el taller no usaba internet ni tenía correo electrónico. En fin… Hoy, con más de 50.000 suscriptores directos a nuestros distintos boletines, se demuestra que eso era sólo uno de los prejuicios que arrastran los talleres y contra los que siempre nos hemos rebelado en Infocap.

Algo parecido pasó con las redes sociales. Fuimos el primer medio del sector en entrar en ellas. Ahora está claro que un medio tiene que tener su espacio en las redes, pero en aquel momento incluso algún competidor se jactaba de no utilizarlas y aseguraba que “vendíamos humo”, que los talleres no usaban las redes sociales ni las usarían nunca porque no eran interesantes para ellos… Bien, actualmente Infocap / Infotaller suma 23.000 seguidores directos y hasta 50.000 si contamos los perfiles profesionales de sus principales periodistas. Con todos ellos, hemos formado una comunidad muy activa con la que nos comunicamos a diario.



Infocap ha sido también pionera en el uso del vídeo como una plataforma más de contenidos. Actualmente contamos con Smaver, una división específica para contenidos audiovisuales, incluyendo los formatos más sofisticados de branded content.

Coincidiendo con este décimo aniversario, hemos estrenado imagen corporativa. Un nuevo logotipo y un diseño totalmente renovado de nuestras publicaciones en papel y digitales que se engloba en nuestro esfuerzo constante por seguir mejorando para ofrecer los mejores productos editoriales.



Han sido diez años muy bonitos, de mucho trabajo pero también de muchas satisfacciones. Cuando creamos Infocap en 2007 nos presentamos oficialmente en aquella edición de Motortec. Ahora, somos diez años más ¿sabios? y queremos celebrarlo con todos vosotros, lectores y anunciantes, que nos habéis apoyado todo este tiempo. Por eso, os invito a todos a pasaros por nuestro stand, diez años después. Os estaremos esperando en el stand 5A01B.

Carlos Azofra, Mar Calderón y Ángel Palacios
Carlos Azofra, Mar Calderón y Ángel Palacios





PD: Tampoco hemos cambiado tanto en diez años, no? ;)

Sobre el autor

Mar Calderón, periodista licenciada en CC. de la Información, es directora de Infocap e Infotaller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña