Izaskun Imaz

| Ganarse la confianza del cliente del taller | -

Ganarse la confianza del cliente, clave para cualquier taller
Ganarse la confianza del cliente, clave para cualquier taller

Sí, ganarte la confianza de los clientes de tu taller, es básico!!! Tanto en éste como en otros oficios, y esto está intrínsecamente ligado con el grado de satisfacción de éste y a su vez conlleva a la fidelidad. Pero, ¿cómo lo conseguimos? ¿Cómo hacemos para que el cliente confíe en nosotros? Estamos en un sector en el cual existe una cierta desconfianza…principalmente por desconocimiento de vuestro trabajo y del producto con el que trabajáis.

Las principales claves para ganarse la confianza y, por tanto, la fidelidad del cliente son:

• El trato: que debe ser amable, personalizado y sincero. Debe haber una buena comunicación, resolver las dudas del cliente, reconocer los errores y explicar todo de una manera clara y sencilla para que sea fácil de entender.

• El aspecto del taller. Es un elemento también importante, porque la imagen cada vez influye más. Ver un taller ordenado, limpio con la maquinaria y herramientas en buen estado genera confianza.

• La calidad: en sus dos aspectos, la calidad del trabajo y del producto. En cuanto al primero, la calidad del trabajo que en sí desempeñáis y que además debe ser eficiente, requiere en primer lugar una buena formación actualizada, herramientas adecuadas y los medios necesarios. Pero también es importante el segundo: la calidad del producto, para lo que convendría explicar al cliente la relación entre el precio y la vida útil del producto.

Ya lo dice el refrán: ¡Lo barato acaba saliendo caro! ¿Vale la pena poner un producto de mala calidad, aunque más barato, y que a los X meses nos vuelva a venir el cliente con que no funciona o se ha roto de nuevo? En este momento, si no hemos sido claros y transparentes explicando la diferencia entre un producto de calidad y otro que no lo es, y sus consecuencias, nos podemos jugar de nuevo la confianza del cliente y por consiguiente su fidelidad.

Es aquí, en la calidad, donde nosotros, desde bilstein group, y a través de vuestro distribuidor de confianza, os podemos ayudar, con nuestros productos de calidad original, tanto en febi o SWAG para coche europeo, como en Blue Print para coche asiático o americano, con la información que os damos en las visitas a vuestro taller o en las ferias y con la formación, si fuera necesario, sobre nuestros productos.

Consulta los artículos anteriores de Izaskun Imaz en su blog:
La reflexión post Motortec de bilstein group
¿Qué ATF lleva esta caja de cambios?
¡Gracias taller por este año de trabajo juntos!
¿Comprar los recambios a un distribuidor o a varios?
Talleres, renovarse o morir
Seguridad en el taller, ¡siempre!
¿Qué hacer cuando el cliente te trae el recambio para montarlo?
Formación y reciclaje = Éxito en el taller
Vis a vis con el taller: ¿Por qué comunicarnos con vosotros?
Cómo aprovechar las ferias del sector: networking de taller
La importancia de elegir recambios de calidad
El taller, pieza clave de la posventa

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña