Vehículo industrial | Las matriculaciones de comerciales crecen el 10,7% en septiembre

La patronal cree que este empuje es debido a que las empresas siguen renovando flotas que no pudieron actualizar en la crisis

Las patronales creen que estas ventas contribuirán a rebajar la edad media del parque Las patronales creen que estas ventas contribuirán a rebajar la edad media del parque
Los empresarios afirman que estas ventas contribuirán a rebajar la edad media del parque

En el mes de septiembre las ventas de vehículos comerciales han crecido el 10,7%, en comparación con el mismo mes de 2016, hasta las 14.945 unidades. En lo que se refiere al acumulado en los nueve primeros meses del año las matriculaciones han ascendido el 16,4% alcanzando las 147.254 unidades.

Por canales, el de autónomos acumula hasta septiembre un crecimiento del 12,1%, con un total de 48.383 unidades. Solo el pasado mes se vendieron 5.079 unidades, 7,5% más con respecto al mismo periodo de 2016.

El de empresa ha subido el 18% en el acumulado, con 78.335 ventas, mientras que en septiembre la mejora ha sido del 12,1%, con 8.579 unidades. Asimismo, las alquiladoras han crecido el 21,2% de enero a septiembre, con 20.536 unidades, y el 8,3% en septiembre, con 1.287 matriculaciones.

Según Anfac, Faconauto y Ganvam, el mercado de vehículos comerciales ligeros muestra un “notable empuje” este año que atribuyen a que las empresas siguen renovando flotas que no pudieron actualizar en los años más duros de la crisis, y al desarrollo del comercio electrónico, que está conllevando una mayor compra de vehículos para dar respuesta a la logística urbana.

Las patronales creen que estas ventas contribuirán a rebajar la edad media del parque de este tipo de vehículos, que al cierre de 2016 era de 12,5 años de antigüedad y consideran que su “rejuvenecimiento es clave para mantener una apropiada calidad del aire, y más cuando su uso está muy extendido en los entornos urbanos”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña