Vehículo industrial | Volvo Vista busca el mejor taller del mundo

El fabricante sueco espera congregar en esta edición más de 18.000 técnicos que trabajarán en 4.500 equipos.

Los mejores equipos se clasificarán para la final mundial en Brasil en junio de 2018 Los mejores equipos se clasificarán para la final mundial en Brasil en junio de 2018
Los mejores equipos se clasificarán para la final mundial en Brasil en junio de 2018

Volvo Trucks acaba de abrir el plazo de inscripción para una nueva edición de Volvo Vista (Volvo International Service Training Awards), una competición para personal de talleres organizada por el fabricante sueco, en la cual la compañía prevé que participen más de 18.000 técnicos de la red oficial de centros Volvo Trucks y Volvo Buses en todo el mundo.

Los asistentes trabajarán juntos en, aproximadamente, 4.500 equipos en una edición cuyo lema es ‘Performance is Everything’, siendo, además, una oportunidad para Volvo Trucks de afrontar el desafío mundial de reclutar y retener a los mejores profesionales de talleres, apunta la empresa.

Para participar, los equipos deben completar dos fases, que comprenden cuestiones teóricas y técnicas. Los ganadores de cada mercado se clasificarán para las semifinales, que se celebrarán en Gotemburgo (Suecia) en abril de 2018.

Allí, un total de 240 equipos competirán durante tres semanas. Los 40 mejores se clasificarán para la final mundial en Curitiba, (Brasil) en junio de 2018.

Los principales objetivos de esta iniciativa, según la enseña, son fomentar el trabajo en equipo, así como fomentar la auto-mejora y el desarrollo de competencias.

Asimismo, desde la firma subrayan que esta es una forma para que el personal de posventa aumente sus conocimientos y la calidad de su trabajo. “Al final, esto conduce a un mejor servicio al cliente y a una mayor satisfacción de los mismos”, apuntan desde Volvo Trucks.

“Vista mejora nuestras habilidades y nos da la motivación para ser el mejor equipo del mundo. Y si nuestros mecánicos son los mejores del mundo, están motivados para hacer el mejor trabajo para el cliente”, declara Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

Vista comenzó en 1957 y fue, originalmente, una competición para los técnicos de Volvo en Suecia. Veinte años más tarde, se extendió a todos los continentes, atrayendo a talleres Volvo autorizados de todo el mundo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña