Vehículo industrial | Used Trucks Factory, el taller que transforma camiones

Renault indica que este centro podrá llevar a cabo la transformación de un conjunto tractor en un camión rígido.

Hasta finales de 2017 este taller habrá transformado 300 vehículos de ocasión Renault Trucks Hasta finales de 2017 este taller habrá transformado 300 vehículos de ocasión Renault Trucks
Hasta finales de 2017 este centro prevé transformar 300 vehículos de ocasión Renault Trucks

Renault Trucks ha puesto en marcha en su planta en Bourg-en-Bresse, en Francia, Used Trucks Factory, un taller especializado en la transformación de vehículos usados. Estas instalaciones acogerán vehículos con menos de cinco años, los cuales pasarán un proceso de adaptación que permita convertirlos en herramientas de trabajo dedicadas a una nueva misión.

Así, por ejemplo, la enseña explica que un conjunto tractor se podrá transformar en un camión rígido y vehículos de las gamas de larga distancia, como Renault Trucks T y Renault Premium Ruta, se convertirán en vehículos de aproximación de obra (X-Road).

“Gracias a este taller de transformación, podemos ofrecer a nuestros clientes camiones de ocasión a medida”, explica Emmanuel Duperray, vicepresidente de vehículos de ocasión en Renault Trucks.

La compañía explica que para llevar a cabo esta iniciativa se ha tenido en cuenta, por ejemplo, la evolución del mercado español, que apunta un ascenso en el segmento de la construcción, donde “muchos profesionales que acceden al mercado de vehículos de ocasión buscan una solución que les permita desarrollar su actividad con un producto que responda a sus necesidades financieras y de negocio”, afirma la marca.

El caso de la transformación de tractoras en rígidos implica un cambio de largueros con operaciones de retirada de la cabina, la cadena cinemática y las suspensiones. Con este método, según la enseña, se proporciona a los clientes distancias entre ejes muy largas y garantiza la robustez del vehículo para todo tipo de carrocería y uso.

En cuanto a la transformación de vehículos de larga distancia en camiones de suministro de obras, estos estarán equipados con un nuevo parachoques de acero, neumáticos 315/80 con perfil mixto, un escalón de acceso ultrarresistente, una placa de soporte de quinta rueda reforzada, una distancia al suelo más elevada y una caja de cambios con modo off-road.

La comercialización del Renault Trucks T X-Road comenzará en Europa en octubre de 2017. Además, la firma prevé que hasta finales de 2017 este taller habrá transformado 300 vehículos de ocasión Renault Trucks, aunque su objetivo es alcanzar una capacidad de 500 vehículos al año a partir de 2018.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña