Vehículo industrial | Trelleborg cierra la compra de CGS Holding

La inversión total asciende a 1.170 millones de euros, y supone la incorporación de las marcas Mitena, Satech y Rubena.

Trelleborg cierra la compra de CGS Holding Trelleborg cierra la compra de CGS Holding
Trelleborg cierra la compra de CGS Holding

Tras el anuncio de la intención de compra de CGS Holding, Trelleborg ha informado que ha finalizado la operación de compra, cuya inversión total ha sido de 1.170 millones de euros.

“Nos es muy gratificante dar la bienvenida a CGS al grupo Trelleborg. Esta adquisición significa que Trelleborg casi duplicará sus ventas en neumáticos agrícolas, fortaleciendo así su posición de liderazgo en neumáticos industriales y añadiendo nuevas posiciones en los segmentos complementarios de neumáticos especializados”, afirma Peter Nilsson, presidente y CEO de Trelleborg.

Esta compra supone la incorporación al grupo fabricante de neumáticos de las principales filiales de CGS: Satech, Mitas y Rubena.

“CGS incorpora nuevas e interesantes posiciones al mismo tiempo que fortalece a Trelleborg como líder en varias posiciones de las actuales áreas de negocio del grupo”, añade Nilsson.

Mitas, que se integrará en el área de negocios de Trelleborg Wheel Systems y que está sólidamente posicionada dentro del sector del neumático agrícola, se complementa con la oferta de polímeros de Savatech y Rubena.

“CGS incorpora nuevas e interesantes posiciones al mismo tiempo que fortalece Trelleborg como líder de varias posiciones de las actuales líneas de negocio del grupo”, explica Nilsson.

“Estamos convencidos de la recuperación del mercado agrícola. En consecuencia, consideramos la compra muy atractiva teniendo en cuenta las sinergias esperadas y la futura recuperación del mercado agrícola”, añade.

Los costes no recurrentes de la operación (de unos 7,5 millones de euros) serán cargados el segundo trimestre del año. De ese importe, alrededor de 5.300.000 euros se cargarán en concepto de “operativa de funcionamiento” y otros dos millones euros, como “elementos financieros netos”.

En cifras, esta adquisición supondrá para Trelleborg unas ventas estimadas en más de 3.000 millones de euros, además de contar con 23.000 empleados en 47 países.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña