Vehículo industrial | Schaeffler presenta sus nuevos rodamientos de rueda

FAG SmartSET incrementa la vida útil de los vehículos comerciales y disminuye el tiempo de instalación.

Schaeffler presenta sus nuevos rodamientos de rueda Schaeffler presenta sus nuevos rodamientos de rueda
Schaeffler presenta sus nuevos rodamientos de rueda

Los rodamientos de rueda hacen frente a mayor carga que ningún otro componente en un vehículo comercial. Además, su reparación es complicada y supone una notable inversión de tiempo.

Para mejorar estos aspectos, los expertos de Schaeffler han analizado el proceso necesario para reparar estos dispositivos en camiones, autobuses y semirremolques, y han desarrollado FAG SmartSET.

Esta solución, explica la compañía, incrementa el tiempo de actividad del automóvil y reduce los costes operativos de las flotas, así como el trabajo necesario para los trabajos de reparación

“Para contrarrestar el incremento de los costes y la presión competitiva, los gestores de flotas tienen que aprovechar cualquier oportunidad que incremente la movilidad de sus vehículos y reduzca los costes operativos”, comenta Paul Holzhäuser, senior manager category management heavy commercial vehicles en Schaeffler Automotive Aftermarket.

El elemento central de FAG SmartSET está formado por dos unidades premontadas. Los anillos interior y exterior de cada uno de ellos se alojan en una estructura reforzada de fibra de vidrio de alta resistencia que incorpora, también, elementos de retención.

Además, ambos cuentan con el recubrimiento Durotect B, explica la compañía, un acabado especial de óxido negro que protege los rodamientos a largo plazo de la corrosión, reduce la fricción y previene microrroturas y daños que se puedan producir debido a las diferentes velocidades de rotación de los anillos exteriores e interiores.

El fabricante subraya que una de sus ventajas radica en la facilidad de instalación al ya estar premontado, evitando errores como la incorrecta inclinación del cubo sobre la articulación del eje o una insuficiente o incorrecta lubricación del mismo.

Schaeffler recuerda que el conjunto viene acompañado de instrucciones de montaje y la herramienta de prensado necesaria para la instalación. La empresa añade que FAG SmartSET viene lubricado de fábrica, lo que supone un ahorro de tiempo en el proceso de limpieza y lubricación, que ya no es necesario.

Por otro lado, la firma apunta que este producto está disponible para los modelos más populares de los fabricantes europeos de vehículos industriales. Además, es compatible con aplicaciones engrasadas o lubricadas con aceite en los tipos de ejes más comunes en comerciales, semirremolques y autobuses.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña