Vehículo industrial | Petronas desarrolla el lubricante para el nuevo “Z” Truck de Iveco

Primer fabricante que introduce en el mercado de vehículos pesados un aceite de baja viscosidad 0W-16.

Petronas desarrolla el lubricante para el nuevo “Z” Truck de Iveco Petronas desarrolla el lubricante para el nuevo “Z” Truck de Iveco
Petronas desarrolla el lubricante para el nuevo “Z” Truck de Iveco

Petronas Concept Ultra Low-Viscosity 0W-16. Es el tipo de lubricante de baja viscosidad que lleva el prototipo “Z” Truck de Iveco, presentado en la feria IAA 2016 celebrada en Hannover (Alemania), resultado del desarrollo conjunto entre ambas empresas. Se trata del primer lubricante con viscosidad 0W-16 para aplicaciones diésel en vehículos pesados, asegura Petronas, que ya fue el primer fabricante en presentar un aceite 0W-20 para este mismo segmento.

La colaboración entre Petronas Lubricants International e Iveco se remonta a los años setenta, cuando se creó la marca Urania. Desde entonces, los productos de la marca de Malasia son los únicos lubricantes y fluidos recomendados para la amplia gama de vehículos pesados de Iveco.

Además, Petronas apuesta por el gas natural licuado (LNG) para los motores del futuro. Su respuesta concreta a las exigencias de los motores con esta propulsión es el Petronas Uania FE LS 5W-30, un lubricante completamente sintético de excelente estabilidad frente a la oxidación y gran tolerancia al agua, explica el fabricante.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña