Vehículo industrial | Nuevas tecnologías y retos para los mecánicos de camiones

Desde SKF recuerdan la importancia de que técnicos y empresarios estén bien formados para esta nueva realidad.

SKF señala que esta situación es una excelente oportunidad de negocio. SKF señala que esta situación es una excelente oportunidad de negocio.
SKF señala que esta situación es una excelente oportunidad de negocio.

Camiones con más electrónica y componentes con sensores eléctricos que facilitan la conducción, gestión y mantenimiento estos vehículos son algunas de las nuevas realidades a las que se enfrentan los mecánicos, según señala Jesús Ramos Ontiveros, district manager de SKF, en una entrevista en Top Truck.

Con la creciente incorporación de la electrónica, Ramos indica que “al igual que los mecánicos de turismos, los de camiones se enfrentan a nuevos retos relacionados con las nuevas tecnologías”.

Por este motivo, resalta la importancia de que tanto empresarios del sector como técnicos se preparen para hacer frente a estos nuevos retos.

Asimismo, el ejecutivo de SKF añade en la mencionada entrevista que los profesionales deben contar con el equipamiento y los recambios necesarios para manejar las nuevas tecnologías en los vehículos comerciales ligeros.

Ramos explica que el parque de vehículos comerciales ligeros está creciendo de forma exponencial, por lo que “en SKF pensamos que es una excelente oportunidad de negocio a desarrollar por parte de los reparadores".

Por otro lado, esta compañía recuerda su compromiso con el medioambiente, por lo que está fabricando rodamientos de baja fricción, que reducen la emisión de CO2, y subraya que, así, “los reparadores de vehículo industrial pueden ofrecer un producto que realmente ahorra en los gastos fijos del propietario del camión”.

La firma apunta que actualmente está desarrollando productos que detecten el nivel de presión de las ruedas y sensores que adviertan al conductor sobre el estado del rodamiento.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña