Vehículo industrial | ZF y Nvidia desarrollan inteligencia artificial para vehículos industriales

El ZF ProAI procesa entradas de múltiples cámaras y sensores que le permite dibujar una vista de 360° o localizarse en un mapa.

El ZF ProAI estará disponible para la producción a principios de 2018. El ZF ProAI estará disponible para la producción a principios de 2018.
El ZF ProAI estará disponible para la producción a principios de 2018.

El proveedor ZF y la multinacional Nvidia, especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico, han comenzado a colaborar en el campo de la inteligencia artificial y han creado ZF ProAI para automóviles, camiones y otros vehículos industriales para fábricas, agricultura y minería.

De esta manera, la firma alemana, con la configuración Drive PX 2 AutoCruise de esta aplicación, pretende que las empresas construyan automóviles industriales autodirigidos, desde automóviles y camiones hasta montacargas y vehículos de manipulación de materiales.

Asimismo, ZF ProAI puede procesar, según la compañía germana, entradas de múltiples cámaras, radares y sensores ultrasónicos en un proceso llamado fusión de sensores, lo que permite al vehículo dibujar una vista de 360°, localizarse en un mapa HD y encontrar un camino seguro a través del tráfico.

Stefan Sommer, director ejecutivo de ZF, explica que "ZF permite a los vehículos ver, pensar y actuar. La plataforma AI de Nvidia nos permite dar un gran salto adelante cuando se trata de habilitar los vehículos, ya sean automóviles, camiones o montacargas".

Por su lado, desde Nvidia subrayan que están trabajando para llevar la inteligencia artificial a una amplia variedad de industrias. Así, Rob Csongor, vicepresidente y director general de Automoción de la compañía apunta que "no es una exageración cuando hablamos de inteligencia artificial como la tecnología que provocará una revolución industrial".

Desde la firma alemana aseguran que ZF ProAI estará disponible para la producción a principios del año 2018.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña