Vehículo industrial | Iveco reta a las flotas de España con el 'TCO2 Challenge'

Es un programa, de ámbito europeo, cuyo objetivo es demostrar que el nuevo Stralis XP es el vehículo de su gama más eficiente en términos de TCO.

Iveco reta a las flotas de España con el
Iveco reta a las flotas de España con el

Iveco ha anunciado un reto para todas las flotas de camiones de España con el 'TCO2 Challenge', un programa, de ámbito europeo, cuyo objetivo es demostrar que el nuevo Stralis XP, producido en la fábrica de Madrid, es el vehículo de su gama más eficiente en términos de "coste total de explotación" (TCO).

Para ello, la compañía cederá una cabeza tractora Stralis XP a las flotas participantes en el 'TCO2 Challenge' con el fin de comparar con ella los consumos de combustible de sus camiones en condiciones de trabajo reales. En concreto, Iveco destinará una flota de cerca de 80 vehículos, en toda Europa, para llevar a cabo el programa.

De acuerdo con la firma, el consumo de combustible representa el 36% del coste total explotación de un vehículo, por lo que los participantes en el programa 'TCO2 Challenge' podrán tener datos comparativos reales del gasto del camión seleccionado de su flota con el del nuevo Stralis XP de Iveco, "vehículo que cuenta con la certificación 'TÜV SÜD' por lograr una reducción del consumo de combustible del 11,2%", detalla.

Las flotas interesadas en esta acción solo tienen que solicitar su participación en una concesión Iveco. Tras definir los vehículos a comparar, ruta, duración y kilometraje, se instalarán en los vehículos equipos de telemetría "para poder monitorizarles con la máxima precisión y objetividad".

Además, la escuela de formación de Iveco también impartirá un curso de conducción eficiente a los conductores que formen parte del programa 'TCO2 Challenge'.

Cada prueba comparativa tendrá una duración media de dos semanas y, al finalizar, se mostrará al responsable de la flota participante un análisis de los resultados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña