Vehículo industrial | Goodyear Proactive Solutions, soluciones para la conectividad en la gestión de flotas

Esta nueva línea de negocio del fabricante de neumáticos permite la monitorización en tiempo real de vehículos industriales.

Goodyear Proactive Solutions, soluciones para la conectividad en la gestión de flotas Goodyear Proactive Solutions, soluciones para la conectividad en la gestión de flotas
Goodyear Proactive Solutions, soluciones para la conectividad en la gestión de flotas

Goodyear ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de negocio para Europa bajo el nombre de Proactive Solutions. Esta nueva división ofrece un conjunto de soluciones para la gestión de operaciones de los vehículos de flotas que incluye telemática avanzada y tecnología de analítica predictiva.

Gracias a algoritmos de computación inteligente, la gran cantidad de datos obtenidos a través del negocio de gestión y el amplio servicio de neumáticos para vehículos industriales de Goodyear, la solución permite a los operadores de flotas identificar y resolver cualquier cuestión relacionada con los neumáticos que suponga un problema de seguridad antes de que ocurra.

Goodyear Proactive Solutions permite a las flotas "monitorizar sus vehículos y los neumáticos en tiempo real, a la vez que les ayuda a aumentar su rentabilidad y operar de forma sostenible en un entorno cada vez más cambiante", según señala la compañía.

La nueva división ofrece dos modalidades: Neumáticos Proactive y Flotas Proactive. La primera ofrece una gama de servicios, incluyendo monitorización de la presión del neumático, temperatura y profundidad de dibujo. Estas soluciones, conectadas y completamente automatizadas, permiten a las flotas, a juicio de Goodyear," maximizar el rendimiento de los neumáticos y programar el mantenimiento de manera proactiva".

Por su parte, Flotas Proactive incluye dos opciones: Driver Behavior y Track & Trace, que ayudan a las flotas a reducir el consumo de combustible y la duración de los trayectos mientras se aumenta la seguridad.

“Goodyear Proactive Solutions combina la última tecnología y los servicios de datos con nuestros sistemas de apoyo a través de TruckForce”, ha señalado André Weisz, director general de Goodyear Proactive Solutions para Europa, Oriente Medio y África.

Esta nueva división ya está disponible en España, así como en otros once paises (Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Portugal, Suiza y Reino Unido), y tiene en desarrollo un portfolio de aplicaciones adicionales que se incorporará en 2017.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña