Reparación | La venta de piezas de desguaces aumentó el 10% en Galicia en 2009

Las bajas de vehículos aumentaron en torno al 13% en Galicia
Las bajas de vehículos aumentaron en torno al 13% en Galicia

La crisis económica ha impulsado las ventas de recambios usados. Así lo asegura la patronal de los desguaces gallegos, Travega, que sitúa en torno al 10% el aumento de la venta de recambios usados durante 2009. Sin embargo, apunta a que este incremento se ha notado, sobre todo, en las piezas más baratas.

Según explica Travega a la prensa gallega, apenas se venden ya componentes o conjuntos de mayor entidad como motores y cajas de cambios en los desguaces de la comunidad.

Además, se calcula que en Galicia han aumentado las bajas de vehículos en torno al 13% en 2009 respecto a 2008, en parte gracias a las ayudas a la compra de coches nuevos, que exigían dar de baja otro vehículo para su concesión, algo común al resto de comunidades autónoma.

Esta circunstancia atenúa el efecto de la caída de las matriculaciones registrada en 2009, que las devolvió a niveles de 1995 (ver noticia). Por tanto, también se convierte en un factor que modera la incidencia positiva de este desplome sobre el negocio de los talleres multimarca.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña