Reparación | Cómo afecta a los talleres que los usuarios compren recambios en internet

Desde el sector aseguran que esta tendencia no implica que los dueños de los coches dejen de acudir a los centros especializados.

Algunos propietarios compran online los recambios y los instalan ellos mismos Algunos propietarios compran online los recambios y los instalan ellos mismos
Algunos propietarios compran online los recambios y los instalan ellos mismos

Internet es una herramienta que facilita mucho las transacciones hoy en día. Pero no solo a los profesionales del sector, sino también a los clientes.

Una de las tendencias que parece que están adquiriendo los consumidores, según señala la Cadena Ser, es el do it yourself (hazlo tú mismo) que trae consigo nuevos hábitos entre los propietarios de los vehículos.

Así, los dueños de los coches adquieren online los recambios para sus automóviles y los instalan ellos mismos en lugar de acudir a un taller con profesionales que realicen estas operaciones.

El socio fundador de Endado.com, Miguel Ángel Pérez, señaló en la mencionada emisora que los consumidores se pueden ahorrar entre el 50 y el 70% debido a la desintermediación. No obstante, el presidente de Cetraa, Enrique Fontán, considera “un poco exagerado” que los consumidores puedan llegar a conseguir el citado ahorro con este tipo de prácticas.

Asimismo, el presidente la asociación explica que estas actividades son totalmente lícitas y es otra forma de vender recambios. Sin embargo, subraya que “los portales de internet están a la altura y el verdadero problema son los talleres clandestinos”.

Fontán subraya que cada vez “hay menos manitas”, añadiendo que los establecimientos especializados siempre tendrán trabajo porque hay muchas personas que “intentan arreglar sus coches y generan problemas mayores”.

Por último, Pérez apunta que comprar un recambio por internet no implica dejar de acudir al taller. “Muchas veces conviven y no son excluyentes”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña