Reparación | Detenido por estafar con ventas de repuestos en internet

El hombre, de 41 años de edad, habría conseguido alrededor de 33.000 euros con este timo.

Detenido por estafar con ventas de repuestos en internet Detenido por estafar con ventas de repuestos en internet
Detenido por estafar con ventas de repuestos en internet

La Guardia Civil ha detenido estos días en Paracuellos del Jarama (Madrid), dentro de la ‘Operación recupieza’, a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de doce delitos de estafa, que ascienden a una cantidad de 33.000 euros, y uno de simulación de delito.

La investigación comenzó tras la denuncia del propietario de un taller mecánico de la Serranía de Ronda (Málaga) que aseguraba que había sido estafado al adquirir en una web un motor para arreglar un vehículo averiado y no haber recibido el mencionado artículo, pese a los intentos por localizar al vendedor, según publica el Diario de Ronda.

Después de realizar numerosas gestiones para encontrar al propietario de la empresa que ofertó el repuesto en el portal de internet, el detenido fue encontrado en la mencionada localidad madrileña, donde se ubica su domicilio habitual.

Este mismo hombre estaba siendo investigado desde hacía un tiempo por parte de la Benemérita por otras estafas, por lo que se han encontrado más afectados que habían puesto denuncias en otros cuerpos policiales.

El presunto estafador había creado anuncios en una plataforma web donde vendía piezas de recambio de vehículos. Una vez que los compradores realizaban el ingreso o transferencia, emitía una factura proforma pero no les remitía las piezas adquiridas, apunta el mencionado medio.

Con la intención de eximirse de los delitos de los que se le acusa, interpuso una denuncia por la posible pérdida de su tarjeta bancaria, alegando que había muchos movimientos en su cuenta que no reconocía como suyos. Sin embargo, los agentes pudieron acreditar su participación en los citados hechos delictivos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña