Reparación | Los talleres ilegales, en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser

Cetraa ataca a los ilegales en el programa Hoy por Hoy
Cetraa ataca a los ilegales en el programa Hoy por Hoy

La estrategia de comunicación de Cetraa para acorralar a los talleres ilegales ha dado un paso más en el conocido programa de radio Hoy por Hoy de la Cadena Ser. El secretario general de la patronal Luis Ursúa ha acudido al estudio como invitado para hablar con la presentadora Gemma Nierga sobre los perjuicios que causa esta competencia desleal, no sólo a los talleres legales, sino también a la seguridad de los vehículos.

Además de comentar la incidencia que este tipo de negocios tiene sobre el sector de la reparación, Ursúa habló sobre algunas de las razones por las que los talleres ilegales pueden ofrecer precios más baratos.

Entre ellas, Ursúa hizo alusión a que los ilegales “a veces consiguen de los recambistas mejores descuentos en las piezas que los propios talleres, ya que las compran a través de mostrador y no requieren un servicio de reparto”.

El secretario general de Cetraa también explicó que, aunque algunas de las personas que reparan de manera clandestina son profesionales en paro o incluso activo, su conocimiento no es suficiente para garantizar la reparación. “Es muy posible que no dispongan de herramientas adecuadas. No es sólo un problema de capacidades, sino también de medios”, explicó.

Durante el programa se explicó cómo diferenciar un taller ilegal de otro legal, principalmente a través de la placa homologada que debe lucir en su fachada según la normativa. También se trató la tendencia de los conductores a alargar las revisiones para ahorrar costes una práctica que, según Ursúa, “a la larga los aumenta porque puede provocar un fallo mucho mayor".

Respecto a prácticas como la compra de piezas por parte del conductor para que las instale el taller, el secretario general de Cetraa matizó que "si el cliente trae piezas de seguridad, el taller tiene que garantizar que realmente esa pieza es adecuada para el coche y que cumple las condiciones mínimas requeridas, por lo que es posible que rehúse instalarla".

¿Te gustaría escuchar la intervención de Luis Ursúa en el programa Hoy por Hoy? Puedes hacerlo a través de la página web de la Cadena Ser (haz clic aquí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña