Reparación | Los talleres, clave para los planes de movilidad sostenible

El Gremi de Barcelona subraya la necesidad de aplicar procedimientos online para muchas de las reparaciones.

El Gremi de Talleres de Barcelona ha definido su ‘Hoja de ruta 2018’
El Gremi de Talleres de Barcelona ha definido su ‘Hoja de ruta 2018’

Los vehículos conectados y los que utilicen energías alternativas presentan claros avances, no sólo en prestaciones y sostenibilidad, sino también en competitividad para los talleres que apuesten por la profesionalidad, la especialización y el networking empresarial, según explica el Gremi de Talleres de Barcelona.

Así, la patronal afirma que este es un sector promotor de soluciones en el nuevo escenario de movilidad, prioridad que se contempla en la ‘Hoja de ruta 2018’ para los empresarios catalanes.

En esta misma línea, Celso Besolí, presidente del Gremi de Barcelona, ha destacado las oportunidades que los cambios tecnológicos y la sostenibilidad pueden ofrecer a estos centros para ser fuertes en el mercado.

La asociación también subraya la necesidad de aplicar procedimientos online para muchas de las reparaciones, tanto electromecánicas como de carrocería, y apuntan que la detección anticipada de anomalías que permiten los vehículos conectados ofrece una oportunidad única de fidelización del cliente de proximidad y abre nuevas vías de colaboración técnica y empresarial entre los talleres.

Asimismo, la organización afirma que los centros de reparación y mantenimiento aseguran la eficiencia de la vida útil de los vehículos, lo que les convierte en un instrumento clave para los planes de movilidad sostenible de la Administración.

“Sólo el compromiso compartido, el debate constructivo y la participación en las actuaciones entre las autoridades de movilidad y todos los sectores implicados, como los talleres, conducirá a medidas efectivas para la eliminación de la contaminación ambiental, la eficiencia de los recursos y el progreso sostenible de la sociedad”, subraya la patronal.

Las líneas de actuación aprobadas por la asociación para 2018 indican la necesidad de trabajar para obtener de las autoridades públicas el reconocimiento como sector promotor en el nuevo escenario de movilidad y potenciar la imagen del taller ante el cliente, apoyándose en el distintivo del Gremi, como reconocimiento de profesionalidad.

Otro de los aspectos que destacan para el próximo año es consolidar su fortaleza e independencia ante lobbies de presión e impulsar la creación de un centro de formación para atender las necesidades formativas de los profesionales, jóvenes y docentes de ciclos reglados que necesitan una actualización técnica y empresarial.

Por otro lado, subrayan que deben seguir luchando contra la competencia desleal, perseguir las actividades ilegales y dar soporte frente a los abusos de las compañías aseguradoras en la incorrecta aplicación del valor venal y otros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña