Reparación | El Gremi de Barcelona pide a los talleres actitud empresarial positiva y digitalización integral

Celebrada en la capital catalana su jornada anual Innotaller 2017.

Ponentes de las Jornadas Innotaller 2017 celebrada en Barcelona
Ponentes de la Jornada Innotaller 2017 celebrada en Barcelona

Una actitud empresarial positiva para transformar los retos en oportunidades y la necesidad de una profunda e integral digitalización de los negocios de reparación. Fueron los dos mensajes clave transmitidos a los asistentes a la Jornada Innotaller, organizada por el Gremi de Tallers de Barcelona el 25 de octubre y celebrada en la sede de Foment del Treball de la capital catalana.

Un año más, la patronal barcelonesa del sector de la reparación de vehículos convocó a los talleres de la provincia a un encuentro con un claro objetivo: transmitir el mensaje de que las novedades tecnológicas y de gestión no sean percibidas como amenazas sino como retos y oportunidades para el taller.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona en esta edición, Innotaller “ha demostrado ser un sólido punto de encuentro de los talleres con las fuentes de innovación en la reparación y mantenimiento de vehículos”, explica el Gremi, cuyo presidente, Celso Besolí, abrió el evento refiriéndose a la naturaleza de servicio de proximidad a un gran número de clientes como base del negocio del taller.

Las sesiones de Innotaller han aportado ideas y conceptos sobre tecnologías, equipos y métodos de gestión de utilidad práctica para el taller en sus distintas especialidades, con ponencias técnicas realizadas por expertos de empresas como PPG, Solera, 3M, Hella Gutmann, GT Motive, Actia y Averiasresueltas.com.

Entre las conclusiones del evento, los organizadores de Innotaller destacaron asimismo que el primer reto de los talleres actuales es asumir el fuerte componente tecnológico que transforma los procedimientos de la reparación, un cambio tecnológico impulsado por las políticas públicas de sostenibilidad ambiental.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña